in

Top 10 de los mejores alimentos super premium para gatos

Una característica distintiva de los mejores alimentos super premium comida para gatos es su indudable beneficio, ya que tienen una composición única óptimamente equilibrada, que contiene productos cárnicos naturales, vitaminas, oligoelementos necesarios para el crecimiento y el pleno desarrollo de una mascota.

Los gatos, a diferencia de los perros, son 100% depredadores, simplemente necesitan, si no ratones y pájaros, al menos una alternativa saludable. Por ello, los veterinarios concienciados repiten una y otra vez: alimente a su mascota correctamente: nada de cuajadas, plátanos y comida seca barata. A la hora de elegir un pienso, la calificación de la marca no es lo principal, busque análisis de piensos independientes. Los criterios y herramientas de comparación deben ser claros y objetivos.

Según los resultados de la encuesta, los especialistas consiguieron elaborar una clasificación de los mejores piensos premium de varios fabricantes.

Estos son los 10 mejores alimentos superpremium para gatos

1. Almo Nature (Italia)

Almo Nature

Alimento de élite del fabricante italiano Almo Nature se considera con razón el líder de las docenas. Es versátil porque es adecuado para cuadrúpedos con barbas de todas las edades y razas. Las gatas embarazadas y los gatitos inmaduros se beneficiarán sin duda y disfrutarán de su inusual sabor.

Almo Nature El alimento tiene un alto contenido de carne (50-70%). La línea de productos incluye alimentos secos, húmedos y enlatados. Para los verdaderos gourmets, las comidas se elaboran con pollo, pavo, pato, conejo, ternera, así como pescado y marisco. Recientemente, la empresa ha empezado a producir vitaminas para mascotas adultas y gatitos.

Todos los alimentos enumerados son de fácil digestión y tienen un precio asequible, la elección queda sólo en manos del dueño de la mascota.

2. Royal Canin British (Inglaterra)

Royal Canin British Shorthair

La segunda línea en el ranking de alimentos premium para gatos es de un fabricante británico. Este producto está compuesto por ingredientes naturales, como trozos de carne o pollo, grasa animal, proteínas esenciales y vitaminas.

La alimentación regular con este alimento ayuda a conservar la masa muscular de la mascota, así como a fortalecer los huesos y las articulaciones. Además de los alimentos secos, los fabricantes han lanzado la producción de alimentos para gatas embarazadas, enfermas y debilitadas, así como fórmulas lácteas para gatitos durante los dos primeros meses de vida.

3. Purina Pro Plan (EE.UU.)

Pro Plan

En comparación con los alimentos premium para gatos, Purina es un alimento perfectamente equilibrado para gatos con barbas. Es altamente digerible, por lo que cuando se consume una pequeña cantidad de alimento, la mascota se atiborra rápidamente. Entre la amplia gama de estos productos, puede elegir alimentos para una mascota de cualquier categoría de edad.

Los principales ingredientes del pienso son trozos de carne, verduras, arroz, cereales, vitaminas y microelementos. Los especialistas de la empresa han desarrollado un alimento terapéutico especial para gatos con inmunidad debilitada, así como con trastornos digestivos.

4. NOW Natural holistic (Canadá)

Now Natural Holistic

La siguiente línea entre los alimentos superpremium para gatos la ocupan los alimentos de los fabricantes canadienses. El surtido de productos dietéticos naturales está hecho de productos cárnicos con la adición de verduras. El alimento es adecuado tanto para animales sanos como para gatitos, gatas debilitadas y embarazadas.

Los ingredientes principales del pienso son pato, pollo, pavo, trucha y salmón. Enriquecidos con verduras frescas, proporcionan la dieta equilibrada ideal para satisfacer las necesidades diarias del organismo felino en cuanto a nutrientes esenciales, vitaminas y minerales.

5. Frank’s Pro Gold (Holanda)

Franks Pro Gold

El alimento desarrollado por especialistas holandeses es sin duda popular entre los alimentos superpremium para gatos. Existe una amplia gama de alimentos para animales ordinarios, gatas embarazadas y gatitos, así como para mascotas con tendencia al sobrepeso.

La composición del pienso incluye aves de corral, pescado, corderos, hígado de pollo, así como verduras, aceite de pescado y otros elementos útiles. El uso de Frank’s Pro Gold ayuda a fortalecer los huesos, los cartílagos y las articulaciones, así como a reforzar el sistema inmunitario de la mascota.

6. Orijen Cat & Kitten (Canadá)

Orijen Cat &Amp; Kitten

De todos los alimentos súper premium para gatos, sólo los productos canadienses tienen una composición única que incluye sólo productos orgánicos. Las proteínas, las vitaminas, los ácidos grasos, los micro y los macronutrientes pueden considerarse un excelente complemento. Sin excepción, todos los productos de esta serie se complementan con hierbas que gustan a las mascotas bigotudas. Una amplia gama está representada por alimentos para mascotas de diversas razas y categorías de edad.

7. NERO GOLD super premium (Holanda)

Nero Gold Super Premium

Una amplia gama de productos del fabricante holandés está representada por los alimentos medicinales super premium para gatos. Los productos se posicionan como un alimento perfectamente equilibrado para las mascotas ordinarias, así como para los gatos con trastornos digestivos, enfermedades alérgicas, y también aquellos con inmunidad debilitada.

La composición incluye proteínas, vitaminas y minerales. La lista de productos incluye comidas con pollo, pavo, venado, cordero, pescado. Los productos se producen en forma de alimentos secos, alimentos enlatados, así como cócteles de carne.

8. Arden Grange (Inglaterra)

Arden Grange

La amplia gama del fabricante inglés incluye alimentos secos para gatos de clase super premium, que contienen sólo productos naturales, y que son adecuados para mascotas de diversas razas, categorías de edad, y también de temperamento. Los productos se caracterizan por su alto valor nutritivo y su fácil digestibilidad, por lo que una pequeña cantidad de alimento es suficiente para saturar a la mascota.

9. Acana (Canadá)

Acana

Entre los alimentos super premium para gatos, se considera una dieta completamente equilibrada. La singularidad de la composición radica en la presencia de ingredientes cárnicos, verduras, frutas, arándanos, algas, grasas poliinsaturadas, proteínas. La alimentación regular de este alimento del fabricante mejora la salud de los gatos, aumenta la energía, promueve el crecimiento rápido y el pleno desarrollo.

10. Bozita (Suecia)

Bozita

En las ventas al por menor, el producto se presenta con el alimento seco y la comida enlatada natural. El alimento premium sueco acabó con la lista de los diez mejores alimentos para gatos, pero no por ello deja de ser popular. Además de los componentes cárnicos naturales, la composición incluye rellenos vitamínicos, proteínas, taurina, sustancias de lastre. Se considera un alimento hipoalergénico porque no contiene potenciadores del sabor, colorantes ni aromas.

Criterios para elegir un alimento de calidad para gatos

El mercado moderno cuenta con una amplia gama de alimentos para gatos, y a veces es muy difícil elegir un producto concreto. Por eso, antes de comprar, hay que prestar atención a la información indicada en el envase:

  • composición del pienso, que determina la calidad y el precio del producto;
  • el contenido de carne de cualquier tipo no es inferior al 26%;
  • disponibilidad de otras fuentes de compuestos proteicos (subproductos, pescado);
  • en presencia de componentes específicos en forma de harina de huesos, conservantes, colorantes, aromatizantes – su contenido porcentual.

La presencia de la abreviatura AAFCO en el envase indica que el alimento es lo más equilibrado posible, tiene un alto valor nutricional y está aprobado por la Asociación Americana de Control de Calidad de los Alimentos.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

10 enfermedades transmitidas por los animales a los humanos

Los tipos de vegetarianismo más populares