in

Los 10 países más afectados por el coronavirus

Coronavirus en el menor tiempo posible se extendió por todo el mundo. Por el momento, todavía hay países en los que no se han registrado casos de la enfermedad, pero su número es reducido. La mayoría de los Estados sufren grandes pérdidas a causa del COVID-19. Las listas de personas infectadas y de las que no se han podido salvar se actualizan diariamente.

Hay otras consecuencias del coronavirus. Muchos sectores de la economía se han visto afectados, las empresas sufren pérdidas y no todas pueden mantenerse a flote. La gente pierde su trabajo y se queda sin medios de subsistencia. Por supuesto, las autoridades intentan ayudar a quienes se encuentran en una situación difícil.

A pesar de que COVID-19 «caminó» por casi todo el mundo, algunos Estados tuvieron muchas más dificultades, donde la mayoría de las personas enfermaron y murieron por el coronavirus. A continuación se presenta una clasificación de los países más afectados por esta pandemia.

Como referencia: las estadísticas del total de casos se enumeran a partir del 17 de septiembre de 2020.

Estos son los 10 países más afectados por el coronavirus

1. EE.UU.

Usa

Total de casos: 6,828,301

Muerto: 201,348

El coronavirus comenzó a propagarse a finales de enero. Al principio, parecía que la situación estaba controlada. Menos de 100 personas murieron en dos meses. Luego la situación se deterioró significativamente. El sistema sanitario de Estados Unidos es muy específico: la mayoría de los hospitales son privados y no dependen de nadie.

La escasez de ventiladores y trajes de protección para los trabajadores médicos ha hecho su trabajo. Estados Unidos podría haberse preparado para una pandemia, pero las autoridades no lo hicieron. El retraso fue demasiado costoso. La situación aún no se ha estabilizado y, desde el 27 de marzo, Estados Unidos se ha convertido en el líder permanente en número de infectados.

El país más rico y con la mayor economía del mundo ha caído en una depresión. Las empresas cierran y la tasa de desempleo aumenta. Trump promete una «increíble recuperación», pero hasta ahora son solo palabras.

2. India

India

Total de casos: 5,122,846

Muerto: 83,257

El nuevo Coronavirus de la India superó las 5.122.846 marcas el 17 de septiembre de 2020, con la detección de muchos más casos nuevos en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud de la India.

Los estados de la India como Karnataka, Tamil Nadu, Maharashtra, Andhra Pradesh y Uttar Pradesh se encuentran entre los cinco estados más afectados de la India.

3. Brasil

Brasil

Total de casos: 4,421,686

Muerto: 134,174

La primera prueba positiva de coronavirus es el 26 de febrero. Con las medidas de seguridad adecuadas, el país habría alcanzado una meseta hace tiempo. Pero el Presidente de Brasil se comportó de manera inusual. Aire Bolsonaro cree que la amenaza de coronavirus exagerado.

Los diputados y las autoridades locales no están de acuerdo con esta opinión. Mientras que las autoridades están resolviendo quién tiene razón y quién está equivocado, el aumento de los casos de enfermedad aumenta cada día. Brasil ya ha batido varios récords, encabezando repetidamente la clasificación del número de infectados.

Incluso en esta situación, las autoridades locales intentan normalizar la vida económica del país.

4. Rusia

Rusia

Total de casos: 1,085,281

Muerto: 19,061

A finales de enero se registraron dos casos de infección por coronavirus en Rusia. Se ha hecho todo lo posible para ganar tiempo para la preparación de los servicios médicos. Se logró contener el ritmo de propagación del coronavirus, pero ahora Rusia ocupa el cuarto lugar en el número de casos totales.

Sin embargo, el país tiene la tasa de mortalidad más baja (entre los que se encuentran entre los diez primeros). Aunque todavía es pronto, para resumir los resultados, Rusia no ha alcanzado una meseta, y en los dos últimos días se ha registrado un número récord de muertes.

El COVID-19 ha supuesto un duro golpe para la economía rusa, y las pequeñas y medianas empresas han sufrido mucho. La situación se complicó aún más por la caída de los precios del petróleo y la disminución de la demanda de las exportaciones rusas.

5. Perú

Perú

Total de casos: 744,400

Muerto: 31,051

El Ministerio de Salud peruano informó de 744.400 casos totales de COVID-19 el 17 de septiembre de 2020. Tras un breve descenso en julio, Perú registró un crecimiento constante en el número de casos diarios.

El número de muertes en el país por coronavirus asciende a 31.051.

6. Colombia

Colombia

Total de casos: 736,377

Muerto: 23,478

La cifra de nuevos coronavirus en Colombia superó las 736.377 marcas el 17 de septiembre de 2020, y el número de muertos se elevó a 23.478, según la Universidad John Hopkins.

7. México

México

Total de casos: 680,931

Muerto: 71,978

México es ahora el séptimo en la línea de los países más afectados. Se han confirmado al menos 680.931 casos y 71.978 muertes por coronavirus en México, según el recuento de John Hopkins.

8. Sudáfrica

Sudáfrica

Total de casos: 653,444

Muerto: 15,705

A 17 de septiembre de 2020, Sudáfrica tiene un total de 653.444 casos confirmados de coronavirus y 15.705 muertes.

9. España

España

Total de casos: 614,360

Muerto: 30,243

El coronavirus entró en el territorio de España a finales de enero. El 13 de marzo se informó de que todas las provincias del país estaban infectadas. Desgraciadamente, el sistema sanitario español no estaba preparado para semejante flujo de pacientes. Sólo los más «pesados» fueron hospitalizados.

No menos importante fue el hecho de que las autoridades españolas no impidieran la celebración de eventos masivos, así como la falta de ventiladores, pruebas y equipos de protección para el personal médico. El 16 de marzo, el país declaró el estado de emergencia.

Se cree que la economía española se encuentra en la posición más difícil en comparación con otros países de la UE. Según las previsiones, una quinta parte de la población puede quedarse sin trabajo.

10. Argentina

Argentina

Total de casos: 589,012

Muerto: 12,116

El total de infecciones activas en Argentina se situó en 589.012. Mientras tanto, la cifra de muertos ascendió a 12.116.

En los últimos tiempos, el país ha experimentado un rápido aumento del número de casos de coronavirus, y las muertes registradas diariamente han alcanzado nuevos máximos.

Datos de la pandemia de coronavirus COVID-19

Datos de Covid-19

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Las 10 musulmanas más bellas del mundo

¿Qué alimentos se pueden comer después de las 18 horas?