in

Aloe vera: cómo cultivar una planta milagrosa

La planta de Aloe Vera no es sólo un habitante de los alféizares de las ventanas de Sunny, sino también una valiosa materia prima para la medicina y la industria cosmética. Sobre sus propiedades útiles, podemos hablar durante horas, pero los científicos creen que esta planta aún no ha revelado completamente todos sus secretos. Las plantaciones de Aloe Vera, la producción de millones de plantas ubicadas en diversas partes del mundo, y la demanda de productos con aloe está aumentando cada año.

Gel de Aloe Vera

¿Cómo cultivar una planta de Aloe vera?

El Aloe Vera pertenece a las plantas suculentas que pueden tolerar sequías prolongadas y crecer en climas cálidos. No son exigentes con los suelos y almacenan la humedad en sus hojas carnosas en la estación seca. Pero el principal mérito del aloe, por supuesto, no sorprendente capacidad de supervivencia, pero el hecho de que esta planta contiene muchas sustancias beneficiosas para que se cultiva en grandes plantaciones en las regiones del sur.

Plantas de Aloe Vera

El Aloe Vera crece de forma silvestre en las Islas Canarias, pero debido al amplio cultivo, es difícil decir qué región es su tierra natal. Aloe Vera como una planta medicinal utilizada por la gente al menos 3 mil años. En el mundo moderno, hay alrededor de 200 subespecies de Aloe Vera y uno de los más valiosos desde el punto de vista del contenido de componentes útiles es el Barbadensis Miller.

Plantación de Aloe Vera

La mayor plantación de Aloe Vera que produce materia prima para la industria farmacéutica y de perfumería, propiedad de una empresa americana Forever Living Products, que posee el 80% de la producción mundial total de Aloe Vera. Las empresas de plantación se encuentran en el estado norteamericano de Texas y en la República Dominicana. Las plantas se plantan en hileras y se cultivan sin pesticidas ni herbicidas, y los campos están equipados con un sistema de riego por goteo.

Hojas carnosas

El principal valor del aloe son sus hojas carnosas. Cuando los arbustos del aloe alcanzan el tamaño requerido, y esto ocurre en 4-5 años, las plantas se cortan las hojas inferiores y centrales y se envían para su reciclaje. Durante la producción, las hojas se lavan cuidadosamente, eliminando la piel verde, blanca y translúcida, y la pulpa restante se envía para su posterior procesamiento. El gel resultante es el componente principal para la producción de diversos productos de perfumería. Además, el Aloe Vera se utiliza ampliamente para la preparación de productos alimenticios, que tienen valiosas propiedades.

El Aloe Vera es un potente bioestimulante

El aloe vera es un poderoso bioestimulante, las hojas son 97% agua. El 3% restante es un gran número de componentes útiles. Contiene ámbar, hialurónico, málico, canela, crisófano, salicílico y otros ácidos. De los oligoelementos se puede llamar fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio, cromo, sodio, potasio. En el jugo de aloe, una variedad de vitaminas, aminoácidos, aceites esenciales, y otros componentes. Las propiedades curativas del aloe son confirmadas por muchos estudios médicos, y las preparaciones basadas en él tienen un pronunciado efecto antiinflamatorio, antiséptico, antitóxico, analgésico, antialérgico y calmante.

Hoja de Aloe Vera

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Las 15 celebridades bengalíes más bellas

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes fideos instantáneos?