in

Las 10 personas con las uñas más largas del mundo

Las uñas largas y bien cuidadas son un elemento indispensable de la imagen inolvidable de muchas personas del sexo débil. Sin embargo, algunas de ellas abusan de la capacidad que les ha dado la naturaleza, cultivando caléndulas, haciéndolas increíblemente largas. Es más, tanto que verlas puede visitar no sólo el asombro o el deleite, sino también el asco fisiológico.

Es interesante que haya hombres en el mundo que se dejan crecer las uñas hasta longitudes increíbles. En su mayor parte, a estas personas les mueve el deseo de alcanzar la fama de una forma tan extraña y ponerse a la altura de otros poseedores del Libro Guinness. Y muchos de ellos se salen con la suya.

Te presentamos una lista de 10 personas con las uñas más largas del mundo en sus manos y pies

1. Shridhar Chillal, 198 cm (910 cm de longitud total)

Shridhar Chillal

Shridhar Chillal de Pune se considera el poseedor del récord de uñas más largas en una mano. Un hombre indio de 82 años lleva dejándose crecer las uñas desde 1952 (desde los 14 años) después de que un profesor le regañara por romperse accidentalmente la uña larga.

La última vez que se midieron, sus uñas tenían una longitud total de 909,6 cm (29 pies y 10 pulgadas), más o menos la misma longitud que un autobús londinense.

En 2015, los representantes de los medios de comunicación hicieron una pregunta bastante legítima al poseedor del récord sobre cómo sus uñas gigantes afectan a su vida diaria. Sridhar dijo que eran muy frágiles, por lo que tenía que esforzarse mucho y crear condiciones especiales para evitar dañarlas accidentalmente, sobre todo en lo que respecta a las horas de sueño. Además, el hombre no podía permitirse moverse mucho. Por la noche, tenía que levantarse cada media hora para cambiar el brazo al otro lado.

A pesar de la implacable oposición de sus padres a su extraña idea de dejarse crecer las uñas, Sridhar demostró que podía trabajar con una sola mano. Y demostró que, incluso con esas uñas, se puede llegar a ser un médico de éxito.

Como al hombre le han crecido las uñas sólo en la mano izquierda durante la mayor parte de su vida, debido al gran peso de su mano, ésta ha sufrido cambios fisiológicos irreversibles, por lo que ahora no puede realizar plenamente sus funciones. Por ejemplo, Sridhar no puede doblar los dedos.

2. Lee Raymond, 89 cm (850 cm de longitud total)

Lee Raymond

Lee Raymond se le pregunta a veces cómo se las arregla para realizar las tareas cotidianas, incluidas las delicadas relacionadas con la higiene personal, con unas uñas tan largas. Redmond responde a estas preguntas: «Con precaución».

Para que las placas de las uñas gigantes sean fuertes y no se adelgacen, la mujer realiza 1 vez cada dos semanas ciertas manipulaciones curativas. Y el resto del tiempo, se limpia las uñas con un cepillo especial y lleva a cabo otros procedimientos de higiene.

Durante treinta años, una mujer no se ha acortado las uñas. Desgraciadamente, tras sufrir un accidente, la mujer perdió las uñas, aunque más tarde admitió que ella misma llevaba tiempo queriendo deshacerse de ellas. Además, el cónyuge de Lee está gravemente enfermo -su diagnóstico es la enfermedad de Alzheimer- y las uñas extremadamente largas de su mujer le impiden cuidarlo plenamente.

3. Melvin Booth, 85 cm (985 cm es la longitud total)

Melvin Booth

Otro poseedor del récord de longitud de uñas es Melvin Booth. Su longitud total es de 9,05 m y 8,65 m, respectivamente. Tiene muchos abanicos, pero en muchos de ellos, las uñas retorcidas que llegan al suelo causan una impresión aterradora.

4. Chris Walton, 91 cm (730 cm es la longitud total)

Chris Walton

47 años Chris Walton es el poseedor del récord mundial de longitud de uñas. Dejó de cortarlas en 1993. Ahora alcanzan más de 6 metros, se retuercen y giran de una forma que parece hacer casi imposible incluso las tareas cotidianas más sencillas.

Las extrañas y caprichosas uñas de Walton sorprenden y provocan emociones encontradas en el público, pero la mujer asegura que «su propiedad» no le impide cocinar, limpiar, incluso tocar el piano y utilizar el ordenador.

Por cierto, Chris Walton se dedica con éxito a la voz pop y es más conocido bajo el nombre artístico de «Dutch» en Nevada y California. Sin embargo, su voz no es lo primero en lo que te fijarás cuando te la encuentres por la calle.

5. Loretta Adams, 89 cm (381 cm es la longitud total)

Loretta Adams

Esta residente en Estados Unidos bien podría reclamar el título de propietaria de las uñas más largas del mundo si no se las cortara. Se dejó crecer las uñas durante casi 25 años, y un día, en 1997, se las cortó de raíz. Probablemente, están terriblemente cansadas de su dueño. Entonces la longitud total de Loretta Adams uñas era de 3,81 m.

6. Ayanna Williams, 63 cm (570 cm es la longitud total)

Ayanna Williams

En su Houston natal, esta mujer es una auténtica celebridad: completos desconocidos en la calle le piden que se haga una foto con ellos. Ayanna Williams se dejó crecer las uñas durante 20 años, periodo en el que alcanzaron una longitud de 63 centímetros.

Al ver sus enormes placas de uñas, mucha gente se pregunta: ¿qué se siente al vivir con ellas y enfrentarse a las tareas cotidianas? «¡Es estupendo!», asegura la poseedora del récord. Con estas uñas, no sólo se las arregla para cocinar la comida, conducir un coche, peinarse y maquillarse, sino también para llevar la casa.

Además, hace algún tiempo, la mujer decidió dejarse crecer las uñas de los pies. Sin embargo, ahora sólo tiene que llevar zapatos abiertos, aunque el clima de su estado natal, Texas, se lo permite.

Por cierto, Ayanna tiene su propio club de fans. Incluso ha fundado el grupo «Real Nails Qweenz», en el que participan mujeres que se inspiran en su ejemplo y deciden dejarse crecer las uñas como Ayanna.

7. Ven Jean, 35 cm (315 cm es la longitud total)

Ven Jean

Alguien deja de cortarse las uñas por la fama o por una línea en el Libro Guinness de los Récords, pero este hombre chino tenía una tarea completamente diferente. Sólo quería frenar su naturaleza pugnaz, así que en un momento dado decidió dejarse crecer las uñas. Todo es lógico, pero hay que intentar cerrar la mano en un puño con unas garras tan largas y retorcidas.

La extraña idea de Wen Jean dio sus frutos. Se dio a conocer no como el principal matón de la zona, sino como un ciudadano bastante emotivo, pero respetable.

8. Louise Hollis, 24 cm (250 cm es la longitud total)

Louise Hollis

Louise es una bisabuela de 66 años y ex peluquera de Salt Lake City, Utah, que se cortó las uñas por última vez en 1979. Ella misma cuenta que empezó a alargar sus uñas «por capricho». Cuando las uñas alcanzaron el tamaño de 3,5 pulgadas de longitud, se reunió con un productor de Utah. Y entonces Louise Hollis decidió que su manicura la ayudaría a hacerse famosa.

Desgraciadamente, el 10 de febrero de 2009, una mujer sufrió un accidente de coche, a consecuencia del cual sus uñas «de récord» quedaron dañadas y no pudieron ser restauradas.

9. Anna Mikhailova, 14 cm (170 cm es la longitud total)

Anna Mikhailova

Anna Mikhailova es una estilista internacional, incluida en el Libro Guinness de los récords mundiales como la peluquera más rápida del mundo, que realizó 315 peinados en 12 horas, a pesar de tener uñas de 14 cm.

10. Elena Shilenkova, 12 cm (101 cm es la longitud total)

Elena Shilenkova

Residente de 35 años en la capital del norte Elena Shilenkova pasó cuatro años haciendo crecer a sus «bebés» hasta 12 cm de longitud para ganar una apuesta con un amigo que dudaba de que Elena pudiera hacerlo. Ahora tiene que renunciar a nadar en el mar, a jugar al tenis y a llevar guantes, a pesar de las bajas temperaturas de Rusia. Todo ello para proteger sus garras, a las que llama sus «bebés».

Elena dice que no se enfrenta a ninguna dificultad en su vida diaria, a pesar de tener las uñas muy largas. Según la mujer, tenía las uñas largas desde su adolescencia. Ahora, de adulta, sufre un miedo constante a que los «bebés» puedan dañarse accidentalmente y a menudo tiene pesadillas en las que se despierta con las uñas cortas.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Biografía, Wiki y estilo de vida de Alexandra Torregosa Siang

Es eficaz: cómo adelgazar con la dieta de la zanahoria