in

Los 10 presidentes mejor pagados del mundo

Los presidentes mejor pagados: La gente es muy aficionada a contar el dinero de los demás. Se interesan por el sueldo de los familiares, de los colegas, y no digamos de los altos cargos del país. Admítelo, ¿no te has preguntado nunca cuánto gana el presidente? Por supuesto, el sueldo del presidente ruso es diferente al de un funcionario francés o al del jefe de Estado de Zimbabue.

La gente se preocupa por el principio sobre el que se calcula su salario, por quién fija su cuantía. En muchos estados, el presidente tiene el derecho independiente de aumentar su salario mediante el siguiente decreto. Ahora pasemos a personas concretas y a cifras concretas. Si te preguntas cuánto cobran los jefes de Estado, lee este artículo.

La lista de los 10 presidentes mejor pagados del mundo

1. Barack Obama – 400 mil dólares al año

Barack Obama

Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos. Fue el 44º presidente, la gente lo quería mucho, aunque no hizo nada especial por el país. Incluso se le concedió el Premio Nobel por participar activamente en el fortalecimiento de las relaciones exteriores. La opinión sobre él como presidente fue bastante contradictoria, no se ocupó de los problemas internos del país.

Por cierto, Barack Obama recibió un muy buen salario de 400 mil dólares al año. Muchos dijeron que por esa cantidad de dinero, podría haberse esforzado más. Cabe destacar que el posterior presidente Donald Trump decidió que no recibiría un salario alto y que con 1 dólar le bastaría.

2. Justin Trudeau – 260 mil dólares al año

Justin Trudeau

Es el Primer Ministro de Canadá. Su salario era de 260 mil dólares anuales, se puede decir que se lo trabajó en su totalidad. El pueblo estaba muy contento con tal gobernante porque hizo mucho por ellos. La gente empezó a vivir mejor, aparecieron muchos puestos de trabajo, incluso para los emigrantes. Además, el primer ministro no era una persona interesada y no trataba de utilizar su posición al máximo. En el primer año de su mandato, incluso devolvió al presupuesto la cantidad que él y su familia habían gastado. Esta cantidad incluye los gastos que no le correspondían al Primer Ministro por ley.

3. Angela Merkel – 224 mil dólares al año

Angela Merkel

Angela Merkel fue canciller en Alemania. Su salario era de 224 mil dólares anuales. Su política era abierta, apoyaba firmemente a los extranjeros que llegaban a Alemania. Como resultado, los flujos de migrantes llegaron al país. Esto empeoró significativamente la situación económica de Alemania.

La población expresó su descontento y los inmigrantes se comportaron de forma inmoral. Entonces Angela se dio cuenta de que había elegido la política equivocada. Los funcionarios de la Iglesia también condenaron a la canciller. Hablaron de cómo Merkel está utilizando a la iglesia para atraer la atención de los ciudadanos para que voten a su favor.

4. Jacob Zuma – 220 mil dólares al año

Jacob Zuma

Jacob Zuma fue presidente de Sudáfrica. Los ciudadanos de este país le querían mucho, incluso le llamaban «querido presidente». Jacob se tomó en serio la economía del país. Creó muchos puestos de trabajo adicionales, y se inició una construcción masiva en el país. Sin embargo, no todo era tan bueno como parecía a primera vista. Jacobo a menudo tomaba los fondos que faltaban del tesoro. Más tarde, se presentaron 16 cargos contra él.

Se le acusó de corrupción y fraude. Además, Zuma fue acusado de malversación de fondos presupuestarios. La policía anunció la cantidad de 23 millones de dólares. Esta cantidad se gastó en la renovación de la casa del Presidente de Sudáfrica. Por supuesto, él lo niega todo.

5. Theresa May – 215 mil dólares al año

Theresa May

Se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra británica en toda su historia. Recibe 215 mil dólares al año. Esta cifra sigue siendo bastante modesta en comparación con los salarios de algunos de sus subordinados. Los británicos se sorprendieron al saber que el sueldo de Theresa May es mucho menor que el de las estrellas de la BBC. Las opiniones políticas de Teresa son compartidas por los ciudadanos británicos de a pie.

May aceptó retirar al país de la eurozona y establecer vínculos con la Federación Rusa. En la Unión Europea, Teresa es calificada de «mujer corrupta». Es muy celosa de su país y ha expresado en repetidas ocasiones que en él no hay lugar para los extraños.

6. Shinzō Abe – 203 mil dólares al año

Shinzō Abe

Shinzo Abe fue el presidente de Japón. Su salario era de 203 mil dólares anuales. Nada más llegar al poder, comenzó inmediatamente a cambiar la política económica que existía en ese momento. Se convirtió en el creador de un tipo de sistema que llamó «beeconómico».

El pueblo no estaba encantado con las nuevas leyes, pero poco a poco la vida en Japón mejoró. Los precios de algunos bienes y servicios han aumentado, las empresas se han vuelto mucho más activas en la producción de productos y, en consecuencia, los salarios medios de las personas han aumentado. La economía japonesa se ha vuelto un 56% más eficiente. Shinzo introdujo beneficios sociales para ciertas categorías de ciudadanos.

7. Recep Tayyip Erdoğan – 197 mil dólares al año

Recep Tayyip Erdoğan

Recep Tayyip Erdoğan es el presidente de Turquía. Su salario era igual a 197 mil dólares al año. Hizo mucho por Turquía, tanto lo bueno como lo malo. Durante su reinado, hubo un intento de golpe de Estado, y el propio Recep estuvo a punto de ser asesinado. En 2015, atrajo la atención mundial al subir su propio salario un 12,56%, mientras que el resto de los ministros sólo un 6%. Los ciudadanos estaban descontentos con su postura, ya que se preveía un déficit presupuestario en Turquía para 2016.

8. François Hollande – 194 mil dólares al año

François Hollande

François Hollande fue presidente de Francia desde el 15 de mayo de 2012 hasta el 14 de mayo de 2017. Su salario es de 194 mil dólares. Pero resultó que esto era demasiado dinero para François. Fue llamado el más impopular de todos los presidentes en la historia de Francia. Al parecer, el presidente francés no sentía la necesidad de dinero, por lo que quería que los ciudadanos del estado también tomar el dinero fácilmente.

En primer lugar, recortó los salarios ministeriales en un 30%, tratando así de ahorrar el presupuesto. Esto también se aplicó al salario presidencial. Como François Hollande batió todos los récords de impopularidad, no se atrevió a postularse para un segundo mandato. Pero es posible que los miembros del nuevo gobierno francés mencionen a veces su economía con una palabra poco amable porque también golpeó sus carteras.

9. Vladimir Putin – 126 mil dólares al año

Vladimir Putin

El salario del Presidente de la Federación Rusa es de 715 mil rublos al mes, lo que supone aproximadamente 126 mil dólares anuales. Se trata de cifras bastante modestas, ya que anteriormente el salario del presidente superaba esta cifra en varias ocasiones. El propio Vladimir Putin lo rebajó cuando llegó al poder.

Sin embargo, nadie sabe el importe total de los ingresos, porque, además del sueldo, el presidente recibe también gastos de representación. Además, hay una serie de beneficios para el jefe de Estado. Se le da una casa con piscina y un establo. Cerca de ella se ha construido una iglesia. Todo ello fue diseñado por el propio Vladimir Vladimirovich.

10. Matteo Renzi – 125 mil dólares al año

Matteo Renzi

Matteo Renzi es el presidente de Italia. Su salario es de 125 mil dólares al año. Comenzó a salvar activamente las finanzas del país, es decir, trató de reducir los gastos administrativos del Estado. Además, él mismo se comprometió a controlar los salarios de los funcionarios. Estas medidas drásticas provocaron una reacción positiva de la gente, que empezó a respetar a Matteo. Sin embargo, más tarde resultó que los gastos del presidente superaban con creces sus ingresos. Se permitió unas caras vacaciones, luego en famosas estaciones de esquí, luego en países del sur. Al parecer, Matteo Renzi era astuto, ahorraba con el sueldo de los demás, pero él mismo vivía a lo grande.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Los tipos de vegetarianismo más populares

Los 10 presidentes más antiguos del mundo