in

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes fideos instantáneos?

Los fideos instantáneos tienen una gran demanda entre la gente. Es un producto barato, se prepara rápidamente y además es delicioso. La mayoría de la gente no se inclina a pensar que este producto es muy perjudicial, en cualquier caso: «sólo son fideos».

Aunque se considere que no es tan perjudicial como, por ejemplo, las hamburguesas o las patatas fritas, no se encuentra entre los productos útiles.

Según la Asociación Mundial de Fideos, se consumen diariamente unos 270 millones de raciones. Desde el momento de su aparición, ya en los lejanos años 60 del siglo pasado en China, empezó a gozar de una importante demanda entre las masas populares, convirtiéndose casi en uno de los productos más populares.

Sin embargo, recientemente, la cuestión de su impacto en la salud humana se ha convertido en la piedra angular del incidente con un estudiante de 18 años que murió de cáncer de estómago, que solía comer fideos instantáneos todas las noches durante varios años.

A continuación se detallan los 5 procesos que ocurren en el cuerpo cuando se comen fideos instantáneos.

1. Los fideos instantáneos son difíciles de digerir en el estómago.

Fideos

El Dr. Braden Kuo, del Hospital de Massachusetts, utilizó una cámara del tamaño de una píldora para averiguar qué ocurría en el interior del estómago y el tracto digestivo después de comer fideos instantáneos.

Gracias a los conservantes, los fideos permanecieron sin digerir durante más de dos horas después de su consumo. Esto supone una carga para el sistema digestivo, que tiene que trabajar durante horas para destruir este alimento tan procesado.

Por ejemplo, la composición de una porción de fideos instantáneos con sabor a pollo incluye

    • El número total de calorías – 188
    • Carbohidratos 27 gramos
    • Grasas: 7 gramos
    • Proteínas: 5 gramos
    • Fibra: 1 gramo
    • Sodio: 891 mg
    • Tiamina: 16% de la cantidad diaria recomendada (IDR)
    • Folato: 13% de la IDR
    • Manganeso: 10% de la IDR
    • Hierro: 9% de la IDR
    • Niacina: 9% de la IDR
    • Riboflavina: 6% de la IDR

Basándonos en la lista anterior, podemos concluir que los fideos instantáneos contienen cantidades muy pequeñas o, tales nutrientes como la proteína, la fibra, la vitamina A, la vitamina C, la vitamina B12, el calcio, el magnesio y el potasio están completamente ausentes.

2. Exposición prolongada a aditivos tóxicos

Debido a que los fideos instantáneos no son un «producto de rápida digestión», su larga permanencia en el organismo contribuye a la exposición a aditivos tóxicos, como el hidroxianisol embotellado y la tert-butil-hidroquinona, que se utilizan en la fabricación de los fideos. Estos aditivos se utilizan como conservantes para prolongar la vida útil del producto.

3. El riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta.

Un estudio publicado en la revista Nutrition (Journal of Nutrition) descubrió que un grupo de mujeres que consumía fideos instantáneos más que el grupo en el que se restringía su uso tenía un riesgo significativamente mayor de desarrollar síndrome metabólico, independientemente de la dieta y el ejercicio en general. Quienes comen fideos instantáneos más de dos veces por semana tienen un 68% de riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

4. Alto contenido de sal en el producto

Alto contenido de sal en el producto

No es ningún secreto que los fideos instantáneos tienen un alto contenido en sal. Los científicos afirman que el exceso de sal en la dieta es la causa de una de cada 10 muertes.

La ingesta diaria de sal recomendada por la OMS no supera los 10 gr. (7-8gr) al día.

El exceso de sodio en el organismo provoca un aumento de la presión arterial y, a su vez, enfermedades cardíacas.

5. La amenaza del sobrepeso

En la fabricación de fideos instantáneos utilizando harina-Maidu. Esta harina está hecha de trigo, se limpia y se blanquea y prácticamente no hay propiedades útiles.

También hay que tener en cuenta que antes del secado los fideos se fríen en aceite de palma, que también es un producto muy dudoso en términos de digestibilidad.

En consecuencia, lo que se come no es más que un extra de calorías.

Alternativa a una dieta poco saludable

¿Cuál es una alternativa para los amantes de los fideos instantáneos?

  1. A menudo sucede que los fans de la comida rápida dan una pequeña bebida junto con sus famosos platos, verduras, frutas, frutos secos, miel, productos lácteos. Si usted renuncia a sus fideos favoritos no puede – añadir en la dieta de productos más útiles.
  2. Sustitución alternativa fideos instantáneos pueden servir fideos caseros o espaguetis simples.
  3. Elija los tipos de fideos con un poco de sal.
  4. Puedes mezclar la sopa casera con fideos instantáneos, y así «diluirla» con más ingredientes útiles.
  5. Reemplazar adjunta a los fideos especias y aceite por su cuenta.
  6. fideos instantáneos – una gran fuente de hidratos de carbono que puede sustituir el uso de ingredientes más saludables: arroz integral, patatas, harina de avena.

Por lo tanto, los amantes de la comida rápida deben prestar atención a qué precio tendrán que pagar por el tiempo y el dinero ahorrado. Los expertos dicen que en la moderación fideos instantáneos no causará un daño significativo a la salud, pero su uso frecuente puede causar muchas disfunciones en el cuerpo.

Datos interesantes sobre los fideos instantáneos

  1. El creador de los fideos instantáneos es el japonés Momofuku Ando, que fundó la empresa Nissin Food Products Co., Ltd y organizó la fabricación de fideos Chikin Ramen en 1958.
  2. En el mercado indio de los fideos instantáneos, el rayo había entrado en la cima de la comida rápida más consumida. Sorprendentemente, al principio de su aparición en el mercado, se posicionó como un producto exclusivo que a veces es más que la pasta ordinaria.
  3. Desde su aparición, allá por los años 60 del siglo pasado, comenzó a gozar de una considerable demanda entre un gran número de personas, convirtiéndose casi en uno de los productos más populares.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Aloe vera: cómo cultivar una planta milagrosa