in

Los tipos de vegetarianismo más populares

Vegetarianismo: Carne … vivimos en una época en la que esta palabra repugna a mucha gente. Sin embargo, no todos los que han rechazado la carne lo hacen únicamente por consideraciones humanitarias. Algunas personas están simplemente convencidas de que rechazar los alimentos de origen animal es bueno para la salud.

En muchos aspectos, se puede estar de acuerdo con los representantes del estilo de vida vegetariano. Muchos estudios sobre los beneficios del vegetarianismo para la salud lo han demostrado. Y si hace unos diez años decir que eras vegetariano sonaba a extraterrestre, hoy no sorprenderás a nadie.

Los sinceros admiradores de los jugosos filetes y los deliciosos kebabs se preguntan cómo se puede rechazar semejante placer.

Vegetarianismo

Muchos estudios han demostrado que en la actualidad el cuerpo humano está muy sobrecargado de proteínas animales y grasas saturadas, lo que aumenta en gran medida el riesgo de padecer diversas enfermedades. Por lo tanto, no es extraño que muchas personas que siguen la tendencia del «estilo de vida saludable» empiecen a rechazar poco a poco los alimentos de origen animal, sustituyéndolos por los vegetales.

Los expertos creen que el vegetarianismo es un nombre genérico que combina todo tipo de alimentos «sin muerte», sin matar a ningún ser vivo. Esto se refiere no sólo a los animales y las aves, sino también a los peces, todo tipo de insectos y moluscos.

Flexitarianismo

Los defensores de este grupo prefieren una dieta basada en plantas. Los flexitarianos no tienen el objetivo de abandonar por completo la carne, por lo que se atribuyen a los vegetarianos que a veces comen carne si la situación u ocasión lo requiere (curiosamente).

Flexitarianos

Proletarismo

Las personas que pertenecen a este grupo comen tranquilamente pollo y cualquier otra ave. Imponen una estricta prohibición de la carne roja de los animales. ¿Por qué todo? Porque cuando se mata a un animal, que a menudo entiende que lo están matando, se libera adrenalina. Luego, junto con la carne, entra en la sangre humana, que hace que la gente nerviosa y cruel. Pero en la sangre del ave la adrenalina no está presente.

Pollotarian

Lacto vegetarianismo

Los lactovegetarianos consumen productos lácteos con la conciencia tranquila. La palabra «Lacto» viene del latín «leche». Pero no todos los quesos pueden ser consumidos por los lactovegetarianos. Puede que te sorprenda, pero muchos quesos contienen una enzima animal como el abomaso. Se obtiene del estómago de los terneros jóvenes. Naturalmente, para ello hay que matar al animal. Por lo tanto, hay que leer atentamente la composición del queso. Una alternativa a estos productos pueden ser los quesos de masa madre bacteriana.

Lactovegetarianismo

Ovo Vegetariano

Uno de los tipos más suaves de vegetarianismo es el ovovegetarianismo. Al adherirse a este estilo de vida, las personas pueden comer huevos. («ovo» – del latín «huevo»). Pero hay un «PERO»: estamos hablando sólo de huevos no fecundados. Si el huevo está fecundado, entonces ya ha comenzado una nueva vida en él que no se puede matar. Por lo tanto, estas personas no compran huevos en los mercados de abuelas, sino exclusivamente en las granjas avícolas, porque allí no están fecundados.

Ovo Vegetarianismo

Frutarianismo

Algunos nutricionistas distinguen seriamente un tipo de vegetarianismo tan inusual como el frutarianismo. Está claro lo que significa: comer sólo frutas. Sin embargo, equilibrar una dieta de este tipo es bastante difícil. Por lo tanto, este tipo de vegetarianismo está siendo cuestionado.

Frutarianismo

Dieta de alimentos crudos

Has oído hablar mucho de esto. Los partidarios de los alimentos crudos realmente comen exclusivamente verduras y frutas crudas; se permite el secado al sol o en el horno a una temperatura no superior a 42 grados. La razón de esta elección de las personas es que las enzimas que contienen los vegetales se destruyen a altas temperaturas. Los crudívoros tampoco cocinan y no comen cereales, sopas, no comen sal, azúcar y especias. Los partidarios de los alimentos crudos incluyen verduras frescas, frutas, bayas, hierbas, frutos secos, cereales, frutas desecadas y todo tipo de aceites prensados en frío. También germinan diversas semillas de cereales. Muchos expertos coinciden en que este tipo de alimentación es muy beneficioso para el organismo.

Dieta de alimentos crudos

Veganismo

Es el caso de las personas que se mueven por consideraciones humanas y morales. El propósito del veganismo es proteger a los animales y detener cualquier explotación de las criaturas que viven junto a nosotros en el planeta Tierra. Los veganos excluyen absolutamente de la dieta todo alimento de origen animal, incluso la aparentemente inocente miel, ya que es un producto de explotación. Estas personas no usan ropa y todo tipo de productos de cuero y piel. Los veganos sólo utilizan los cosméticos en cuya producción no se han utilizado componentes de origen animal, y también en el proceso de fabricación que no se han realizado pruebas en animales.

Veganismo

No imponemos ninguna opinión a nadie, porque, en cualquier caso, una persona debe hacer todo voluntariamente, no seguir ciegamente las «tendencias de la moda» e imitar a los ídolos. Hay un factor importante: las indicaciones médicas.

Hay que recordar que antes de abandonar por completo la carne o elegir una dieta vegetariana diferente, hay que hablar con un especialista. No siempre y no todos pueden beneficiarse.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Top 10 de los mejores alimentos super premium para gatos

Los 10 presidentes mejor pagados del mundo