in

Los 10 perros más famosos

Por su lealtad y dedicación, perros se han ganado firmemente y para siempre su lugar en los corazones de las personas de todo el mundo. Su amor ilimitado por nosotros y su deseo de servir han hecho de los ladradores de cuatro patas compañeros indispensables de la gente desde la antigüedad hasta nuestros días.

Además de las cualidades mencionadas, los perros se distinguen por su increíble valor, por lo que muchos de ellos se han convertido en verdaderos héroes junto con las personas. La expresión «a un amigo se le conoce en los problemas» se refiere realmente a los perros y demuestra una vez más que son los mejores amigos de las personas, porque, en cualquier situación, los perros están dispuestos a sacrificarse por el bien de su dueño.

A continuación se muestran 10 de los perros más famosos del mundo que se hicieron famosos por su servicio humano.

1. Belka y Strelka

Belka y Strelka

A un ruso no le hace falta contar la historia de estos dos adorables perros, que fueron los primeros seres vivos en ir al espacio y llegar sanos y salvos a nuestro planeta. Gracias a ellos, se pudo saber cómo se siente un ser vivo en el espacio para que en el futuro Gagarin pudiera ser enviado allí. Los perros ganaron inmediatamente popularidad en todo el mundo y se ganaron el amor de la gente y el título de verdaderas estrellas.

2. Hachikō

Hachikō

El nombre «Hachikō» se ha convertido en un nombre familiar y ahora representa la honestidad y la lealtad. Basándose en la historia real que le ocurrió al perro Hachikō y a su dueño, se hizo una película que ahora es locamente popular entre personas de diferentes edades de todo el mundo. El perro Hachikō siempre acompañaba a su dueño al trabajo desde su casa y de vuelta. Y todo el tiempo que el dueño estaba en el trabajo, el perro le esperaba en el andén de la estación de cercanías.

Pero un día el dueño enfermó en el trabajo, y murió en el hospital. A partir de entonces, Hachikō acudió siempre al andén y esperó a su amo durante 9 años hasta su muerte. Durante la vida del perro, se le erigió un monumento, que fue un lugar de encuentro para los amantes y se convirtió en un símbolo del verdadero amor eterno.

3. Rico

Perro Rico

Los famosos Rico es ahora considerado el perro más inteligente del planeta. Todo comenzó en 2014 cuando el dueño del perro dijo que su perro entiende el habla humana. Los científicos se interesaron por un perro inusual y comenzaron a realizar un montón de experimentos con el perro. Pusieron a Rico en una habitación y tiraron cosas al suelo. En otra habitación, el dueño del perro decía el nombre de cualquier objeto, y el perro lo cogía y se lo llevaba a su amo.

También se descubrió que Rico tenía una afición por la deducción. Por ejemplo, se colocaba una cosa en una habitación de la que el perro no sabía el nombre. Y cuando el dueño lo llamaba, el perro adivinaba que era el nombre de una cosa nueva, y la llevaba.

4. El perro de Ivan Pavlov

El perro de Ivan Pavlov

El perro particular de Pavlov no existía. El científico experimentó con cientos de perros, y estos experimentos fueron bastante crueles. A menudo conducían a la muerte del animal. Pavlov hablaba a menudo de la agonía que sentía cuando se daba cuenta de que al final del experimento moriría otro perro. Y si era posible salvar al animal, el científico le proporcionaba buenas condiciones de vida hasta la vejez del perro.

Cuidaba a todos los perros experimentales después de los duros experimentos. Por lo tanto, el perro de Pavlov es una imagen colectiva de todos los animales agotados, cuyos experimentos permitieron al científico hacer varios descubrimientos importantes para la medicina moderna.

5. Balto

Balto

Probablemente todo el mundo conoce el famoso dibujo animado que lleva el nombre de este increíble perro que salvó a varios miles de niños en Alaska. En ese momento, había una grave epidemia en el estado, pero debido a las heladas y ventiscas, era casi imposible llevar medicamentos a los hospitales de niños, y este perro, siendo un mestizo ordinario, lideró un equipo con huskies, y juntos pudieron llevar medicamentos a los niños enfermos.

Por tal heroísmo, un monumento al gran Balto fue erigido en el Central Park de Nueva York por su dedicación, valentía y por salvar la vida de los niños.

6. Pui

Pui

Pui es nuestro contemporáneo, este perro vive en Tailandia. Una vez en Bangkok, en 2014, un perro mestizo ordinario trajo a su dueño un bebé recién nacido en un paquete. El hombre llevó inmediatamente al bebé al hospital, donde más tarde declararon que el perro no solo salvó al niño, sino que le proporcionó asistencia de emergencia.

El hecho es que cuando el niño estaba en el hospital, el perro estaba al borde de la muerte. Si el niño hubiera llegado un par de horas más tarde, ya habría muerto. Pui recibió un collar especial con la Orden del Perro Héroe y su dueño recibió una recompensa económica.

7. Palm

Palm

A finales de los años setenta, un periodista llamado Yuri Rost vio un perro en el aeropuerto de Vnukovo. Le sorprendió que todos los empleados se acercaran a él y lo acariciaran. El corresponsal especial se enteró de su historia. Resultó que la palmera llevaba dos años viviendo en Vnukovo en aquella época.

En una ocasión, su dueño se marchó en un avión, pero dejó al perro. A partir de ese momento, el perro salió al encuentro de todos los aviones con la esperanza de que volviera. Rost publicó una historia sorprendente en el Komsomolskaya Pravda y empezó a recibir muchas respuestas de personas solidarias que querían llevarse al perro. Pero el verdadero dueño no respondió. Por ello, Palm se mudó a casa de una profesora asociada del Instituto de Kiev y dio a luz a tres cachorros.

8. Laika

Laika

La historia de Laika es la historia de un verdadero héroe, que terminó, por desgracia, de forma muy triste. Este fue el primer perro que consiguió visitar la órbita. Al menos, este es el primer perro cuyo nombre fue anunciado al público. Sin embargo, Laika no consiguió volver.

Permaneció en órbita durante varias horas y murió. Esto ocurrió debido a un error técnico: el contenedor en el que se encontraba la perra se calentó. Aunque no regresó a la Tierra, su nombre fue recordado y se le concedió póstumamente el título de primer perro que visitó la órbita.

9. Snuppy

Snuppy

La ingeniería genética se ha hecho muy popular a lo largo de dos milenios debido a una serie de descubrimientos que han conmocionado al mundo. En su objetivo de clonar seres humanos, los científicos han empezado a dar pasos increíblemente grandes y ya han podido empezar a clonar animales.

Snuppy fue el segundo animal clonado con éxito después de la famosa oveja Dolly. Era un clon de un perro creado por un científico de Corea del Sur. Ocurrió en 2005, y todos los medios de comunicación se enorgullecieron de celebrar al encantador Snuppy como el principal acontecimiento del año.

10. Julbars

Julbars

Julbars es un perro con un destino increíble. Este perro fue el participante más valiente de la Gran Guerra Patria y consiguió salvar innumerables vidas. Gracias a ello, el temerario consiguió eliminar varios miles de minas y unos doscientos proyectiles que buscaba. Durante toda la guerra, el Julbars se convirtió en el único animal que recibió una medalla. Cuando se celebró el desfile del Día de la Victoria en 1945, el perro herido fue llevado a la plaza con honores.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Las 10 serpientes asesinas más peligrosas

10 geniales artilugios para el día a día de tu mascota