in

Los 10 gatos más famosos

Esponjoso y adorable gatos llevan mucho tiempo conquistando Internet. No se cansan de admirar, sus fotos ganan cientos de likes en las redes sociales. Algunos ronrones tienen incluso su ejército de fans.

Estos son los 10 gatos más famosos

1. Gato gruñón, siamés con raquetas de nieve

Si se traduce Gato gruñón, significa «Gato enojado». Tabata Bundesen recibió este apodo para el gato debido a su aspecto especial, que se asocia con anomalías en su desarrollo. El nombre del gato es Sauce Tardar porque, según la hija de Tabata, se parecía a la salsa tártara.

Se hizo famosa en 2012, cuando el hermano de su dueña publicó en una de las webs fotos de una gata inusual. Más tarde, se creó su página de Facebook, con casi un millón de suscriptores. En 2013, el gato se convirtió en el meme del año. Al mismo tiempo, se publicó un libro dedicado a Grumpy, y al año siguiente una segunda edición. Los medios de comunicación escriben que la mascota aportó a su dueño unos enormes ingresos por valor de unos cien millones.

2. El Coronel Miau, una raza mixta de gato persa e himalayo

Fue sacado del refugio el 11 de octubre de 2011. Se hizo famoso por su inusual esponjosidad, y también porque tenía constantemente una mirada insatisfecha. En 2013, el gato participó en el rodaje de un vídeo benéfico. Pero en noviembre de ese año, tuvo que ser llevado al veterinario, que descubrió que el hermoso gato peludo tenía problemas de corazón. Coronel Miau no vivió mucho tiempo y murió a finales de enero de 2014.

3. Gato Snoopy, raza exótica de pelo corto

Este gato nació el 11 de mayo de 2011 en la ciudad china de Chengdu. En cuanto se publicaron sus fotos en Internet, se hizo famoso. Los fans, que en 2 meses llegaron a ser más de diez mil, crearon páginas en las redes sociales con fotos de Snoopy. Ahora tiene varios millones de fans en todo el mundo. Pero esto no afectó al estilo de vida del precioso gato peludo, que vive de la misma manera que miles de sus congéneres.

4. Bob el gato de la calle, una raza atigrada roja

James Bowen no tuvo suerte en su vida. Fue acosado en la escuela, lo que le llevó a esnifar pegamento, y más tarde recibió varios diagnósticos desagradables. Pronto se quedó sin hogar y vivió en la calle, consumiendo heroína. Su vida cambió gracias a un gato rojo común y corriente que conoció en la entrada. El animal necesitaba ayuda. James llevó al gato al veterinario y le dio todo su dinero para su tratamiento.

El hombre decidió cuidar del animal abandonado, dejó las drogas por él y encontró un trabajo permanente. Ha escrito dos libros que se han convertido en bestsellers internacionales. Y en 2016 se hizo una película basada en uno de los libros.

5. Lil Bub, una raza de Munchkin

Este es un gato doméstico, pero tiene varias anormalidades debido al gen del enanismo: patas pequeñas, como munchkins, la mandíbula inferior es más corta de lo necesario y no hay dientes, lo que hace que la lengua se salga de la boca. Hay un dedo de más en cada pata. No puede saltar ni correr rápido, pero puede caminar y trepar normalmente.

Kitty tiene sus páginas en las redes sociales, en el blog, da respuestas a preguntas y habla de todo en el mundo, y también participa en eventos de caridad para salvar a los animales. No se sabe mucho sobre el dueño del gato. Es de Bloomington, Indiana, tiene unos 40 años y su nombre es Mike Bridavsky.

6. Maru, gato escocés de orejas rectas

Un gato llamado Maru se hizo famoso gracias a YouTube. Sus trucos relacionados con la caja hicieron estallar Internet. Los autores escriben constantemente sobre Maru en las redes sociales, es dueña de muchos diplomas y premios. Su dueño publicó una vez un vídeo en el que la mascota mostraba su pasión por todo tipo de cajas. El dueño se preguntó si el comportamiento del gato era normal y entonces tuvo cientos de fans.

El gato vive en Japón, su nombre se traduce como «redondo». Maru nació el 24 de mayo de 2007. A principios de 2016, las historias con este simpático gato como protagonista fueron vistas más de 300 millones de veces. En 2011, la presentadora escribió un libro sobre ella. Pero el nombre de su dueño sigue siendo desconocido. Nunca ha aparecido en el vídeo ni ha comentado lo que ocurría. Solo se conoce su apodo en YouTube, mugumogu.

7. Hamilton, un gato hipster de la raza Maine Coon

Este hermoso gato se hizo famoso por su bigote. Pero no los que tiene todo representante felino, sino una mancha blanca que se asemeja a un bigote en su forma. Se le llama hipster porque eran los representantes de este movimiento juvenil los que llevaban un bonito bigote. Vive un famoso gato de San Francisco (EE UU).

8. Venus, una gata quimera

Esta sorprendente criatura vive en Carolina del Sur (EE UU). El gato tricolor de pelo liso casi no se diferencia de los demás, excepto por el hocico, pintado por la naturaleza en dos colores diferentes. La mitad derecha de su hocico es negra, el ojo que tiene es verde, y la mitad izquierda es roja, con un ojo azul brillante.

Cuando veas por primera vez una foto de este gato, podrías pensar que ha sido creada con Photoshop. Pero un gato con hocico bicolor existe. Es una mascota muy educada y fácil de llevar: no se afila las garras en los muebles, le gusta comunicarse, ronronear. Su dueño lo recogió en 2009 en la granja, era un gatito callejero.

9. Sam, un gato khao manee

Hermosos gatos blancos como la nieve del Khao Manee La raza asombra con su gracia y sus sorprendentes ojos. Pero Sam, aunque pertenece a esta raza, convenció con su sorprendido hocico, decorado con manchas negras que parecen cejas. En algunas de las fotos, aparece con la boca abierta de forma divertida, como si algo le hubiera golpeado hasta la médula. No es de extrañar que tenga más de 221 mil seguidores en Instagram, que esperan nuevas fotos de este gato.

10. Gato persa Garfi-Fluffy

Se hizo famoso por su inusual aspecto. En la red, Garfi fue apodado el gato más malvado del mundo. Lo que más llama la atención es su mirada demoníaca, su aspecto sombrío y su hocico enfadado. Pero, según los propietarios del lujoso persa, es muy amable y simpático, y ronronea constantemente.

El nombre completo de Garfi es Garfield. Fue bautizado en honor a un famoso personaje de dibujos animados, cuyo parecido es simplemente asombroso. El gato más malo del mundo vive en una familia turca. Se hizo famoso gracias a su dueña, la fotógrafa Halia Ozkok. El gato está encantado de posar ante la cámara. Ahora se ha convertido en un auténtico meme. Las divertidas fotos alegran no sólo a los dueños de Garfi, sino también a sus miles de fans.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Las 10 serpientes asesinas más peligrosas