in

10 razones para no tener un husky

Husky es una raza de perro muy popular. Aquellos que quieren tener una mascota a menudo prestan atención a esta raza en particular. Esto se explica por las altas capacidades intelectuales y afectividad característica de los representantes de esta raza.

Sin embargo, pocas personas piensan que a partir de esta linda criatura, junto con ella hace un montón de problemas relacionados con las peculiaridades de mantener un perro y los matices de su carácter.

Aquí hay 10 razones por las que usted debe pensar varias veces antes de traer un husky en su casa.

1. Tienes que aprender a esconderte

Necesitas aprender a esconderte

Si aún así decides tener un husky, entonces prepárate para el hecho de que todos los zapatos de tu casa, incluidos los patines y las zapatillas, tendrán que esconderse. De lo contrario, todos los miembros de tu hogar, así como los invitados, tendrán que conformarse con un solo zapato en el mejor de los casos, porque a estas increíbles criaturas les encanta roer zapatos de todos los tamaños y colores.

Además, al hacer «cachés» por toda la casa, tendrás que hacer gala de una astucia sin precedentes, porque los huskies son muy listos y pueden encontrar incluso el tesoro cuidadosamente escondido por el dueño.

2. Tendrás que amar el sabor de la lana

Tendrás que amar el sabor de la lana

Al traer un husky a casa, acepta que a partir de ahora uno de los ingredientes de cada plato será pelo de perro. Quizás a ti y a todos los miembros de tu familia les guste, entonces no tendrás motivos para preocuparte.

Además, si elige a favor de esta raza, entonces tendrá que ajustar ligeramente la rutina diaria añadiendo un par de horas más para pasar la aspiradora. Aunque esto no arreglará la situación, el sedoso pelaje de estos hermosos animales seguirá persiguiéndole por todo el territorio de su casa.

3. El perro es muy ahorrador

El perro es muy ahorrativo

Los huskys son muy ahorradores. Al adquirir este perro, prepárese para jugar a los buscadores de caminos todos los días, es decir, para encontrar huesos roídos en los lugares más inesperados de la casa. Si trata de recogerlos y ponerlos en el plato de la mascota, un poco más tarde el persistente husky seguirá disponiéndolos a su discreción.

4. Son malos defensores

Son malos defensores

El hecho es que mucha gente corriente llama inteligentes a los perros ejecutivos. En la práctica, hay una profunda diferencia entre estos conceptos. Los huskies son muy inteligentes y también tienden a ser analíticos, lo que significa que es importante para ellos entender el significado de las órdenes que se les dan.

Por lo tanto, nunca serán protectores eficaces, como, por ejemplo, un rottweiler. Este último puede morder al hijo del dueño si recibe la orden adecuada. Un husky es capaz de razonar. No percibe a los demás mediante el principio de «amo y extraños». También incluye a la familia y al círculo íntimo de la persona que lo alimenta.

Por supuesto, un perro grande es en cualquier caso físicamente superior a una persona. Además, algunos individuos muy pusilánimes, desprovistos de todo conocimiento en el campo de la cinología, pueden asustarse con la mera visión de esta bestia con aspecto de lobo. Por lo tanto, en situaciones extremas, el husky defenderá al propietario o a sus familiares, pero para un nivel de protección superior, estos perros no son adecuados.

5. ¿Quieres cambiar el interior? ¡Consigue un Husky!

¿Quieres cambiar el interior Obtener un Husky

Este simpático animal le ayudará a actualizar el papel pintado de la habitación, cambiar la longitud de las cortinas, así como hacer una reorganización. Si se trata de juguetes, pequeños recuerdos, ropa, entonces aquí el animal le empujará a implementar nuevas compras. Después de todo, todo lo que cae en su boca tiene la propiedad de desaparecer sin dejar rastro, y luego estar después de algún tiempo, pero ya en un estado inutilizable.

Además, a los huskies les encanta estropear el césped y destruir los parterres de flores, así que si le gusta especialmente el exterior de su casa, esta raza de perro no es su opción.

6. Son muy astutos y les encanta cazar

Son muy astutos y les encanta cazar

Prepárate para que un husky que camina tranquilamente con la correa pueda en un instante romper en pos de un gato, otro perro, un pájaro, un paquete que pasa, etc. En esta situación, la mejor opción es soltar la correa, porque de lo contrario, de un brusco tirón, puede lesionarse las articulaciones del hombro y del codo.

Además, los huskies no son reacios a cazar otros animales domésticos. Por lo tanto, si además de los perros le apasionan los hámsters, los gatitos, las cobayas, etc., prepárese para convertirse en un cliente habitual de las tiendas de animales, porque no se quedarán mucho tiempo con usted.

7. Los Huskies no pueden ladrar bien

Los Huskies no pueden ladrar normalmente

No se apresure a atribuir esta característica a las cualidades positivas de esta raza, pensando que en un edificio de apartamentos un perro que rara vez ladra no se convertirá en objeto del odio de los vecinos. Cualquiera que haya oído aullar a un husky confirmará que la ausencia de ladridos es una dudosa virtud en este caso.

El aullido de un perro puede ser provocado por una melodía escuchada al azar en la televisión, por la luz de la luna o por el estado de ánimo adecuado. Por lo tanto, cuando lleves a los huskies a casa, compra tapones para los oídos para ti y para tu hogar.

8. Tu perro te despertará muy temprano

Tu perro te despertará muy temprano

Los huskys son ideales para los «alondras» a los que les gustan los paseos al aire libre al amanecer y con cualquier tiempo, incluso con un chaparrón con vientos escuetos y una helada de treinta grados. Si usted no se cuenta entre esos deportistas extremos, lo tendrá difícil con un perro de esta raza.

Si aún así te has quedado dormido en el momento del paseo (no te has derrumbado por un prolongado aullido desgarrador y abrazos molestos), entonces el husky se apresurará a demostrar el resultado de tu pereza. Por lo tanto, cuando se inicia un perro de este tipo, preparar inmediatamente una cuchara de despensa más grande. Usted sabe, usted no puede manejar la fisiología.

9. Son muy sofisticados en su elección de alimentos

Son muy sofisticados en su elección de alimentos

Estos perros no pueden ser alimentados, como se dice, con sobras de la mesa común. Los huskys necesitan una dieta equilibrada, que debe incluir carne de alta calidad, pescado, productos lácteos, verduras frescas y frutas. A estos perros no les conviene la comida barata, y la opción más adecuada para ellos es un producto de primera calidad.

A pesar de esta fastidiosa alimentación, los huskies no son reacios a rebuscar en la basura de vez en cuando. Pero no lo hacen con la intención de encontrar comida, sino simplemente por su característica picardía y curiosidad. Si el husky encuentra algo interesante en un montón de basura, su dueño no tardará en encontrarlo en su almohada o en otro lugar inesperado.

10. Son demasiado amables

Demasiado amables

Quizá sea ésta la principal característica que distingue al husky de los perros de otras razas. Adorarán a cualquiera que les muestre aunque sea un poco de ternura, ya sea un miembro de la familia del dueño o un extraño. Esta preciosidad es adorada por los niños. Sin embargo, esta cualidad puede ser un gran problema para el dueño del husky.

La falta de desconfianza en una persona se considera un defecto mortal, ya que el exceso de confianza en las personas puede acarrear las más desafortunadas consecuencias. Lo mismo ocurre con los perros. En el momento de una amenaza real, no será capaz de ejecutar la orden «Fas». Sin embargo, si alguien muestra claros signos de agresión hacia el dueño, entonces el husky, por supuesto, intercederá.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

¿Qué alimentos se pueden comer después de las 18 horas?

¿Qué les gusta a los hombres en las mujeres además de su aspecto?