in

10 razas de perros que serán amigos de tu gato

Sobre las personas que se pelean a menudo, se dice: «Como un gato con un perro». Los perros no soportan a los gatos, y los gatos no soportan a los perros. Los perros de patio persiguen a los gatos de la calle. También hay casos trágicos en los que los gatos mueren a causa de los dientes de su enemigo. Pero algunas personas aman a los gatos y a los perros por igual. Sueñan con amigos de cuatro patas y no pueden decidir con quién.

La vida es una, y no es necesario negarse a sí mismo, especialmente en un placer tan grande. Sólo tienes que elegir estos razas de perrosque se llevarán perfectamente con los gatos. Esta será la mejor manera de salir de la situación para aquellos que sueñan con un perro y un gato al mismo tiempo.

Estas son las 10 razas de perros que serán amigos de su gato

1. Chin japonés

Chin japonés

También serán grandes compañeros para los humanos. Tienen un carácter ligero. Son cariñosos, tranquilos y se adaptan rápidamente a entornos desconocidos. El perro encontrará fácilmente un lenguaje común con el gato, le encanta jugar. Son de tamaño pequeño, su peso máximo no supera los 7 kilogramos. El perro se hará amigo del gato, gracias a su carácter.

A menudo se les compara, dicen que son muy parecidos. Les gusta subir lo más alto posible, lavarse el hocico con las patas. Y la ventaja más importante que apreciarán los gatos es que estos perros no ladran muy a menudo. Chin japonés y el gato se convertirán en los mejores amigos.

2. Bichon Frise

Bichon Frise

Bichon frise son perros de compañía. Son suaves y juguetones, divertidos. Combinan perfectamente el tamaño con los representantes de la familia de los gatos. Su peso alcanza los 5,5 kilogramos. Se llevan bien con otras mascotas, no sólo con los gatos. El bichón no tendrá problemas con la aparición de un segundo animal en la casa. No soportan estar solos. Pero el propietario también tendrá que esforzarse un poco, de lo contrario, el perro no obedecerá. Los Bichon Frise son inteligentes y astutos.

3. Cavalier King Charles Spaniel (Royal Spaniel)

Cavalier King Charles Spaniel

Estos perros son muy apegados a su dueño. No toleran la soledad, por lo que el gato se convertirá en el mejor amigo del spaniel. Su peso alcanza los 8 kilogramos. Si ocurre un imprevisto, el gato siempre podrá valerse por sí mismo. Estos perros son fáciles de adiestrar, no en vano hay muchos perros guía entre ellos. El spaniel real será especialmente cariñoso con los animales de menor tamaño que él. Cuidará del gato, tratará de protegerlo. Pero en esta relación, el gato siempre será el principal. El spaniel obedecerá gustosamente al gato.

4. Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Este perro tiene valiosas cualidades que le permitirán llevarse bien con un gato. Tiene un carácter tranquilo y un tamaño pequeño. Su peso máximo no supera los 4 kilogramos. Son de buen carácter, fáciles de llevar, tienen una apariencia atractiva. Tal vez, al menos por esto, el gato acepte hacerse amigo de un nuevo miembro de la familia. Pero en serio, mucho depende del dueño.

Una condición importante es la distribución de la atención. No hay que prestar atención a una cosa mientras se ignora la otra. En esta situación, los animales no harán amigos. A un perro desde pequeño se le debe enseñar la orden «no», especialmente en lo que se refiere a un gato. No debe agarrar al gato por la cola ni jugar con sus patas. Poco a poco, los animales se harán amigos, pero al principio, es mejor no dejarlos solos.

5. Crestado chino

Crestado chino

Los ejemplares de esta raza tienen un carácter alegre y ligero. Adoran a su dueño y aceptarán de buen grado ser amigos del gato. No les gusta estar solos, por lo que un gato tranquilo es la mejor opción. Pero si el gato tiene un carácter explosivo, no acepta invitados en su territorio, entonces es mejor no llevar al perro. De lo contrario, se volverá abatido y tímido, y no quedará rastro de su alegría.

Crestado chino Los perros son bondadosos y juguetones. Sin embargo, eligen un amigo para toda la vida. Si le ocurre algo al gato, se tomará la pérdida muy a pecho. Nunca aceptará un nuevo gato.

6. Sheltie

Sheltie

Estos animales son leales e inteligentes. Por naturaleza, no son cazadores, sino pastores. Por lo tanto, Sheltie no cazará al gato. El perro puede ganar hasta 12 kilogramos de peso. Por supuesto, los gatos también son diferentes. Los Shelties son fáciles de aprender, son sociables y receptivos. Si el propietario enseña al perro a ser amigo del gato, éste nunca conocerá ningún problema con los animales.

Aunque no, un problema permanecerá. Los Shelties son muy aficionados a perseguir a los gatos. Pueden ensuciar el apartamento o derribar el hogar. Pero no dejarán que se pierdan ni los unos ni los otros, ni los dueños.

7. Shih Tzu

Shih Tzu

Los perros de esta raza tienen un carácter tranquilo, pero son demasiado autosuficientes. En principio, su nombre lo justifica. Shih Tzu significa «cachorro de león» en chino. Para entablar amistad con el gato, tendrá que estar un poco nervioso. El perro es muy caprichoso, se considera la persona más importante de la casa. El gato piensa lo mismo. Las relaciones sólo pueden establecerse si el perro recibe una educación decente.

Si no se dedica a ello, pronto no tendrá en cuenta la opinión del dueño. El perro tiene un peso pequeño, de 4 a 7 kilogramos. Al introducir los animales, hay que tener mucho cuidado. La mejor opción para los animales serán las habitaciones separadas. Deje que jueguen y se comuniquen bajo la supervisión de sus dueños, al menos la primera vez.

8. Pug

Pug

Los pugs tienen un carácter muy amistoso. Pueden hacerse amigos de cualquiera, y los gatos no son una excepción. Pesan mucho más que las otras razas, su peso puede llegar a los 8 kilogramos. Esto no asustará al gato. Pero asegúrese de prestar atención al perro. Así, el animal seguirá siendo obediente y amable.

De lo contrario, el carlino tratará de atraer la atención de los dueños, y de qué manera nadie lo sabe. Quizás empiece a ofender al gato, que se lleva toda la atención para sí mismo. Si los animales encuentran un lenguaje común, la vida del gato será mucho más divertida. Pero en los juegos conjuntos, existe el riesgo de que el gato hiera los ojos del perro. En los carlinos, son convexos.

9. Chihuahua

Chihua Hua

Chihuahua es un perro muy seguro de sí mismo. También tiene muchas agallas. A menudo se puede ver cómo este pequeño perro intimida a perros enormes. Su peso medio oscila entre los 2,5 y los 3 kilogramos. Tiene las patas delgadas y una cara graciosa. Pero, a pesar de su naturaleza compleja, los ejemplares de esta raza se llevan bien con los gatos. En compañía del Chihuahua, el gato se sentirá tranquilo. Comprenderá que su seguridad no está en peligro. Simplemente no tomará al perro como un rival serio.

Una condición muy importante es el conocimiento correcto. Es mejor si los animales son jóvenes. Es poco probable que a un gato adulto le guste que su vida tranquila sea perturbada por un animal incomprensible. Si se hacen amigos, la diversión nunca saldrá de la casa de los dueños. Jugarán, dormirán juntos, incluso comerán del mismo cuenco.

10. Pomerania Spitz

Spitz de Pomerania

El peso del Pomerania rara vez supera la marca de los 3 kilogramos. Es decir, el gato, en cuyo caso, será capaz de dar un desaire a la «bola de pelo». Pero es poco probable que se llegue a eso. Los pomerania son muy amistosos, tratan bien a otros animales y a los niños. Por supuesto, no hay que esperar que los animales se hagan amigos inmediatamente. Un gato necesita tiempo para acostumbrarse a un nuevo miembro de la familia.

Cuando el gato se acostumbra al perro, pueden jugar juntos, perseguirse por la casa y transmitir a sus dueños emociones positivas. Pero el gato debe tener su lugar, preferiblemente donde el pomerania no pueda alcanzarlo. Si el perro se cansa del ruido y los juegos, descansará, y entonces perseguirá a un amigo peludo con renovado vigor. Si los animales no se hacen amigos, la guerra entre ellos no comenzará. Se limitarán a ignorarse mutuamente.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

10 geniales artilugios para el día a día de tu mascota

Los 10 animales más insólitos del mundo que habitan nuestro planeta