in

10 buenas razones para no tener un perro

Muchos niños sueñan con un perro, pero sus padres no están de acuerdo, las interminables peticiones y persuasiones no ayudan. Pero cuando crecen, por fin pueden cumplir su sueño. Es genial, ¡un amigo de cuatro patas se encontrará en la puerta después del trabajo! Y entonces los sueños rosas empiezan a estrellarse contra la cruel realidad. Sí, después de trabajar bajo la nieve y la lluvia, tendrás que pasear a tu perro.

Conseguir un perro es fácil, pero necesita un cuidado completo, necesita pasar mucho tiempo, educar y pasear. No todo el mundo puede manejarlo. Por eso, antes de tomar una decisión tan seria, conviene sopesar todos los pros y los contras. Una lista de razones para no tener un perro le ayudará a tomar la decisión correcta.

Estas son las 10 buenas razones para no tener un perro

1. El perro es una fuente constante de gastos elevados

El perro es una fuente constante de gastos elevados

Sí, además, si te mantienes a ti mismo, no significa que puedas mantener al perro. A primera vista, parece que el costo de mantenerlo no golpeará mucho su bolsillo. Esto es sólo a primera vista. Date un paseo por la tienda de animales más cercana y comprueba los precios de los piensos. No, no con el mayor presupuesto, puede empeorar la salud de su perro.

Es mejor que elijas al menos alimentos de primera calidad. De este modo, podrás evitar problemas de salud. Collares, correas, cuencos, viajes al veterinario. Esta es una cantidad decente de dinero al mes. Si haces estos gastos, puedes pensar en la mascota, si no, entonces no atormentes al animal. Con pan y agua, el perro no vivirá.

2. Aprenderás a dormir mientras tu perro duerme

Aprenderás a dormir mientras tu perro duerme

Ahora no dormirás lo que necesites, sino lo que tu mascota quiera. Si su perro se levanta a las 5 de la mañana, usted también tendrá que levantarse y salir a pasear a paso ligero. Aprenderás a despertarte no con el sonido de un despertador, sino con el de un perro que ladra. O quizás a tu amigo le guste despertarte saltando alrededor de la cama. En cualquier caso, olvídate de un largo sueño hasta las 10 de la mañana, de desayunar en la cama, también, olvídate.

3. Rutina de aseo del perro

Rutina de aseo del perro

Pasear, alimentar, lavar las patas, peinar, ir al hospital, vacunar y otros placeres se volverán aburridos demasiado rápido. Se trata de un trabajo cotidiano que el perro no le agradecerá. Por supuesto, no puede hablar. Pero el perro necesita no sólo un buen cuidado, sino también ser educado, comprometido con él. Si no estás preparado para cuidar de un perro durante 10-15 años (que es más o menos lo que viven los perros), entonces es mejor dejar esta idea.

4. Prepárate para sentirte culpable por tu perro todo el tiempo

Prepárate para sentirte culpable por tu perro todo el tiempo

Sí, te sentirás culpable todo el tiempo. Porque no prestas suficiente atención. Ya que tu mascota se resfrió cuando la dejaste caminar bajo la lluvia durante demasiado tiempo. Porque no le compras la comida más cara. Y su collar no es el más bonito. Pero el mayor sentimiento de culpa que provocarás es que el perro se quede solo en casa todo el día.

Y cuando llegas a casa del trabajo, tus fuerzas son las justas para llevarlo a los arbustos más cercanos a la entrada. Pero el perro necesita largos paseos activos. Te regañas, te disculpas con el animal y le prometes que mañana lo arreglarás todo. Pero mañana volverá a ocurrir.

5. Pérdida casi total de la libertad

Pérdida casi total de la libertad

Como se ha señalado anteriormente, ahora toda tu vida se adaptará a la vida de tu mascota. No podrás ir al cine después del trabajo, ir a una cafetería o pasear por los bellos lugares de la ciudad si están lejos de tu casa. Prepárate para el hecho de que tendrás que pasar tus vacaciones en la ciudad. O en la dacha.

Olvidarás cómo son el mar, la montaña u otros lugares que solías visitar en vacaciones. Incluso si te arriesgas a dejar al animal al cuidado de unos familiares, es poco probable que sobrevivas más de una semana. Te pasarás todas las vacaciones atormentándote con los pensamientos de haber abandonado a un amigo. No podrás relajarte del todo.

6. Tendrá que acostumbrarse a los ladridos, gemidos y aullidos

Tendrás que acostumbrarte a los ladridos, los lloriqueos y los aullidos

El perro querrá charlar contigo en su lenguaje «perruno», se quejará de la vida con un largo aullido. No le importa que sea medianoche. Sólo se siente mal porque no te has encerrado en el dormitorio con él. A algunos perros no les gustan los extraños en su territorio. Gruñen a los invitados.

Si lo encierras en una habitación, te dará un concierto: ladridos, gemidos y aullidos. Pronto, los invitados empezarán a visitarlo con menos frecuencia. Pero aquí los vecinos mirarán mucho más a menudo. No, no para una conversación amistosa. Si trabajas durante mucho tiempo, el perro aullará en tu ausencia.

7. Vivirás los siete días de la semana

Vivirás siete días a la semana

Tendrás que olvidarte del fin de semana, todos los días tienes que pasear con el perro. No sólo una vez. Por la mañana y por la tarde, con calor y con frío. Los fines de semana y antes de un duro día de trabajo. El perro no sabe lo que es el Año Nuevo, no está familiarizado con la sensación de resaca. También necesita ser alimentado. Así que no podrá pasar por aquí después del trabajo para visitar a sus amigos y sólo vendrá a casa a pasar la noche.

Sí, y a partir de ahora sólo tendrás que pasar la noche en casa. Nada de viajes no programados a clubes. Sí, y pasear no significa sentarse en un banco. Tu perro esperará con ansia tus hazañas deportivas. Le gusta correr, jugar, coger un palo, ladrar a los perros que se acercan. No podrá relajarse mientras un perro viva en su casa.

8. Limitaciones a la hora de elegir el diseño interior de un apartamento, los muebles

Limitaciones en la elección del diseño interior de un apartamento, los muebles

Olvídese de las reparaciones costosas, del sofá tapizado en blanco, de las alfombras claras y de muchos otros elementos de estatus. Si decide tener un perro, prepárese para el hecho de que el interior de su apartamento pronto cambiará por completo. En primer lugar, la Bola o Jack arruinará el papel pintado, y luego algunos muebles.

Pero cuando decidas hacer reparaciones y comprar muebles nuevos, elegirás no lo que te gusta, sino lo que el perro no puede dañar. El criterio principal a la hora de elegir es el más barato, porque nadie garantiza que en un mes no vaya a necesitar un sofá nuevo.

9. Tu casa se convertirá en una rama de aserradero

Tu casa se convertirá en una rama de aserradero

¿Con qué frecuencia limpias tu casa? Prepárate para que la limpieza se convierta en un deber diario para ti. Astillas de madera, serrín, los perros son muy aficionados a los palos. Le permitirás traer uno de su paseo. Y las escobas, por cierto, también son muy populares entre los amigos de cuatro patas. Pero en serio, prepárate para que el apartamento sea un desorden constante.

Incluso al perro más educado le gusta jugar de vez en cuando. Periódicos rotos, libros, juguetes hechos jirones. Si el perro tiene un pelaje largo, tendrá que aspirar regularmente las alfombras, a menudo hacer la limpieza en húmedo. Bueno, sí, una ventaja aquí es todavía allí, usted puede atar a ti mismo calcetines. Si quiere un chaleco para el perro, elija una raza con pelaje grueso y largo.

10. El perro te seguirá todo el tiempo por el apartamento

El perro te seguirá por el apartamento todo el tiempo

Quizás, al principio, te emocione y admire el hecho de que un amigo de cuatro patas te siga a todas partes, vayas donde vayas. Pero aunque tengas una paciencia de hierro, pronto te cansarás de él. El perro te perseguirá por todas partes. No podrá lavarse ni ir al baño sin testigos.

El perro te mirará, puede querer bañarse contigo, eso ya depende de la educación. Si traes una novia o un novio, no podrás tener ninguna intimidad. Tampoco podrás comer bien. El perro te mirará a la boca, suplicará, aunque haya comido hace media hora.

Ahora ya sabes las razones por las que no deberías tener un perro. Pero hay una ventaja que cubrirá todas las demás desventajas. Tendrás un amigo que te acompañará toda la vida y no te abandonará, pase lo que pase.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

Los 10 presidentes más jóvenes del mundo

8 causas de la soledad crónica