in

Frases prohibidas que arruinan tu relación sentimental

Hay cosas que es mejor guardar para mantener una relación romántica sana y no enfrascarse en peleas. ¿Quién no quiere ser una pareja como la de Cameron Díaz y Jude Law en la película «Intercambio de vacaciones»? Casi todos los mortales. Si quieres el mismo amor fuerte y sincero, evita esas frases peligrosas, de las que hablaremos ahora.

Después de todo, las parejas se pelean por razones tontas, lo que puede llevar a heridas incurables e incluso al divorcio. Por lo tanto, es necesario evitar frases innecesarias y dolorosas que destruyen cualquier relación romántica. ¿Quieres aprender a amar a tu alma gemela? ¡Entonces asegúrese de averiguar cómo amar a su hombre correctamente y no repita los errores de los que hablaremos ahora! ¡Adelante!

1. «Mi ex actuó de forma diferente…»

Mi ex actuó de forma diferente

¿Te gustaría que te compararan con la ex novia de tu novio o que la mencionaras directamente de alguna manera? A tu pareja también. Por eso hay que evitar las comparaciones. Aunque lo hagas en forma de broma, la mera mención de una relación pasada significará que piensas en tu ex. Por tanto, olvídate de frases como «mi ex actuaba de forma diferente» o «mi ex me prestaba más atención».

2. «No tiene importancia»

No importa

Si eres una persona reservada y siempre evitas las discusiones, debes saber que el secretismo y el aislamiento no conducen a nada bueno. Tienes que dejar de decir «no importa» cuando realmente quieres expresar tus sentimientos. Así, acumulas dolor y en algún momento, explotas. Lo mismo ocurre con la manifestación de sentimientos que realmente no sientes. Encuentra un lenguaje común sin mentiras ni aislamiento.

3. «Si me amas, entonces harás lo que te pido».

Si me amas, haz lo que te pido

Lo que se llama «si me amas, entonces haz lo que te pido». No puedes pensar que si una persona te ama, entonces debe hacer todo por ti las 24 horas del día. Una persona que te ama hará sólo lo que es mejor para ti.

4. «Si fueras diferente…»

Si fueras diferente

Nunca digas la frase: «por qué no puedes ser igual que … (nombre del ex novio)», «si fueras diferente …», «por qué siempre eres tan … (epíteto no muy agradable)». Sí, a menudo queremos cambiar muchos rasgos del carácter de la pareja. Pero piensa en ti mismo. ¿Eres perfecto? Deja tus deseos y acepta a la persona tal y como es. Si no, ya sabes dónde está la puerta.

5. «¿Dónde has estado, cuándo y con quién?»

Dónde estuviste, cuándo y con quién

A veces se despierta en ti un auténtico inspector de policía que quiere saber dónde estuvo tu amante, con quién, cuándo volvió y con quién se carteó en las redes sociales. Y esto no está nada bien. Además, no puedes pedirle que muestre su teléfono (llamadas y mensajes), porque violas su espacio personal y destruyes su confianza.

6. «No te lo tomes a pecho, pero…»

No te lo tomes a pecho, pero

Hay palabras que nivelan todas las palabras posteriores de la frase, por muy buenas que sean. Por ejemplo: «no te lo tomes a pecho, pero…». En cuanto se pronuncia la primera parte de la frase, todo lo demás deja de importar, ya que de todas formas será doloroso para tu pareja.

7. «¡No debería denunciarte!»

¡No debo informar a usted!

En primer lugar, no des explicaciones por ningún motivo. En segundo lugar, si no has hecho nada delictivo, no te excuses por ningún motivo. Y si lo hiciste, entonces explícate sin excusas burdas y absurdas.

8. «Si no fuera por ti esto no habría pasado».

Si no fuera por ti esto no habría ocurrido

Olvídate de la frase «si no fuera por ti, esto no habría pasado». Tratar de culpar a la otra persona de lo que tú mismo hiciste es un gran truco y una mezquindad. Entiende que la culpa es sólo tuya, aunque tenga motivos creados por tu amado. Si te disculpas, tu pareja también lo hará.

9. «No te merezco»

No te merezco

Si después de cualquier disputa empiezas a compadecerte de ti misma y a decir «no te merezco» o «necesitas a alguien mejor que yo», intenta olvidarte de estas humillaciones para siempre. Empieza a valorarte y no hagas que te demuestre lo contrario. Esto no motiva a la pareja sino que la empeora. Crees que es un cumplido para la pareja, pero en realidad es una manipulación.

10. «No puedo más»

I Can'T

¡No te dejes engañar! El hecho de que Noah y Ellie no dejen de discutir después de la reconciliación, se reconcilien y vuelvan a discutir no significa que sean una pareja perfecta. Sí, después de largos años de vida, las ilusiones se destruyen, el idilio desaparece, pero continuar una relación llena de peleas es un verdadero tormento. No engañes a tu pareja en nada, no le hagas daño, sé sincero y no te guardes todo en tu interior. Con cualquier dificultad, intenta mantener una relación, porque el verdadero amor no se va a ninguna parte. Sólo así se fortalecerán las relaciones.

11. «Me mientes constantemente».

Me mientes todo el tiempo

¿Sabes que las disputas estúpidas son el principal destructor de las relaciones? Los científicos han demostrado que, en la mayoría de los casos, las pequeñas disputas se convierten en maltrato, ruptura y divorcio. Las pequeñas disputas nacen precisamente por las frases estúpidas y dolorosas que hay que borrar definitivamente del uso. Aunque el engaño y la mentira son poderosos destructores de las relaciones románticas, son estas frases las que empiezan a herir y disgustar a nuestras almas gemelas.

Reglas para ayudar a mantener tu relación

  1. Nunca lo compares con nadie, especialmente con tu ex.
  2. Evita el chantaje emocional.
  3. No intentes cambiarlo. Si la pareja no está contenta con algo, busca el problema en ti mismo.
  4. No te guardes todo para ti. Las frases «nada, todo es normal» con un estado de ánimo totalmente opuesto pueden destruir la relación. Su pareja tiene el derecho de saber lo que está sucediendo a usted, lo que es su culpa, y cómo corregir la situación, cómo explicar.
  5. No te subestimes. Tacha las frases de Hollywood «no te merezco» o «no puedo darte lo que realmente mereces».

¿Quieres mantener una relación romántica sana, sincera y honesta? Entonces asegúrese de recordar las frases y acciones prohibidas que en ningún caso se puede hacer en relación con su amada. Por supuesto, esto no es magia que dará un idilio para toda la vida. Pero estos son los consejos que harán que su relación sea fuerte, honesta, real y armoniosa.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

15 señales de que está casado

¿Cómo construyen nuestra vida otras personas?