in

¿Cómo organizar una boda en 30 días?

Organizar una boda en un tiempo récord no es una tarea fácil. En la carrera por el tiempo, hay que ocuparse de todo lo que requiere una boda normal: un gran número de invitados, una decoración elegante, un banquete delicioso y mucho más. Y lo que es peor, si estás organizando una boda para familiares o amigos, y en el día que ellos han elegido, ¡también tienes planeado un evento muy importante! Por supuesto, puedes hacer frente perfectamente a todas las barreras y crear una celebración encantadora. Es importante conocer todos los secretos y sutilezas de la organización de una boda en 30 días.

Boda

En la actualidad, la ceremonia de la boda sigue creando cada vez más nuevas profesiones que hace unos años eran impensables. Hablamos de aquellos magos que pueden diseñar, planificar y organizar una boda al mejor nivel.

Por supuesto, si tienes 12 meses para prepararla, si conoces un montón de empresas para organizar las actividades de la boda (salones de trajes de novia, restaurantes, alquiler de coches, etc.), si estás planeando una boda en la misma ciudad en la que vives y no exiges mucho a la celebración, entonces no es necesaria la ayuda de un profesional. Pero si sueñas con algún lugar especial, quieres invitar a un DJ para bailar hasta la madrugada y, además, preparar todo esto en un tiempo récord, entonces, por desgracia, será muy difícil arreglárselas solo.

Si aun así decides contratar a un organizador de bodas, créeme, que esta será una mejor opción que 2 años de autopreparación y escuchar los consejos de todos los amigos y familiares. Ármate con un cuaderno y un bolígrafo para anotar los puntos más importantes para organizar la fiesta de tus sueños. Aquí tienes algunos detalles que debes conocer a la hora de organizar unas vacaciones con la ayuda de un profesional.

Lo más importante es el lugar de celebración

Lo más importante es el lugar de celebración

No sólo porque es uno de los componentes clave de la boda (por supuesto, aparte del amor de los recién casados), sino también porque es la cuestión más difícil que requiere una cuidadosa selección y preparación. Sobre todo si quieres encontrar un lugar muy bonito y fotogénico fuera de la ciudad.

Es difícil encontrar un lugar así por el tema de la boda, los deseos del lugar, la fecha deseada (puede que no haya plazas libres en su día) o la cuantía del presupuesto. Para elegir el lugar de celebración, confíe en el organizador de la boda, un profesional que le ofrecerá un montón de opciones, le mostrará fotos de objetos, elegirá un DJ, el catering e incluso maquilladores y una peluquería para la novia. Así, los preparativos transcurrirán de forma rápida, eficiente y eficaz.

Número de invitados

Número de invitados

Lo primero que se nos viene a la cabeza durante la organización de la boda (si hablamos de una ceremonia tradicional) es cómo encontrar un lugar en el que se puedan acomodar 200 personas y, por supuesto, que sea bonito. En realidad, el número de personas no es una cuestión tan importante cuando se organiza una boda exprés.

El número de invitados importa entonces cuando se quiere celebrar una boda el sábado, en medio de todas las celebraciones. En este caso, una boda pequeña simplifica mucho el trabajo, ya que la elección de lugares aumenta y no habrá problemas con los arreglos de última hora. Por lo tanto, si tienes la oportunidad, organiza una celebración en uno de los días de la semana. Así, no habrá problemas para celebrar en su rincón favorito del campo, y los propietarios del lugar elegido pueden incluso hacer un descuento, ya que prácticamente no reciben ingresos en días laborables.

¿De qué hay que olvidarse?

De qué olvidarse

El organizador de bodas puede facilitar mucho el trabajo y lograr esos resultados que, por el poco tiempo, parecen irreales. Pero esto no significa que contrates a un mago que pueda hacer un milagro por ti. Si quieres conseguir una boda maravillosa en poco tiempo, debes ser muy receptivo y flexible a nuevas propuestas.

Baja del cielo a la tierra, confía en tu organizador y entiende las posibilidades reales de organizar tu boda. Aquí hay algunas cosas que, por desgracia, tendrán que ser olvidadas debido al poco tiempo de preparación:

  • La boda es el sábado entre mayo y septiembre
  • Olvídate de un gran espacio, de fincas o de hoteles antes de rechazar las opciones que te ofrece el organizador.
  • Sobre los caprichos de no querer contratar a un organizador y poder manejarlo usted mismo.
  • Sobre las dudas en la toma de decisiones y el cambio constante de opciones.
  • ¿Qué opinan los expertos sobre la organización de una boda exprés?

Pareja

Si contrató a la persona responsable del diseño y la organización de su fiesta, entonces no debería haber fallos en el día más importante de su vida. No importa el tiempo que se destine a la organización, porque los profesionales harán todo lo posible para que recuerde esta feliz fiesta de por vida. Recuerde que si pone la organización en manos de sus familiares y amigos (al mismo tiempo, cada uno de ellos será responsable de los invitados, la decoración, el lugar o el catering), pueden surgir muchos problemas debido a la discrepancia del trabajo realizado con sus deseos.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

10 señales de que su gato es feliz

15 señales de que está casado