in

8 causas de la soledad crónica

La soledad crónica: Hay mujeres que atraen a los hombres como un imán. Otras, por el contrario, se alejan. Si usted tiene un orden crónico de no tener relaciones, entonces, puede haber varias razones. Trate de entender.

1. La falta de sentimientos

No importa lo que se intente ni los esfuerzos que se hagan, pero si el corazón está bloqueado, todos los esfuerzos son en vano. Para crear una pareja, un requisito previo son los sentimientos mutuos. El «amor sostenido» en este caso no funciona.

2. Bar sobrevalorado

Crear en la mente una imagen ideal de su segunda mitad es típico para muchos de nosotros. Pero enfrentémonos a la verdad. Conoces a un chico, hablas con él y comprendes que no es el héroe de tu novela. Lo mismo ocurre con los demás candidatos: ninguno de ellos se ajusta a tu idea del hombre perfecto. Pero el hombre no es el héroe de la película ni un príncipe de cuento de hadas. Piénsalo, ¿quizás tus exigencias son demasiado altas y es hora de bajar el listón?

El bar demasiado caro

3. La falta de voluntad de compromiso

Para crear un tándem fuerte, es importante ser capaz de negociar y hacer concesiones mutuas. Si no estás preparado para ello, todos los intentos estarán condenados al fracaso. A no ser que te encuentres con un hombre de voluntad débil, dispuesto a someterse a tu autoridad en todo. ¿Pero sueña con un compañero así?

4. Heridas mentales no curadas

¿Las relaciones pasadas han sido dolorosas y han fracasado? Olvídalo. Libera la situación. Un nuevo conocido no tiene la culpa de que no hayas podido encontrar un entendimiento mutuo con un joven anterior. No vale la pena proyectar tus errores del pasado en las nuevas relaciones.

Heridas sin cicatrizar

5. Intentos de cambiarse a sí mismo

En el deseo de conservar a un hombre, intentas igualar su ideal y poco a poco empiezas a perder tu individualidad. Sin embargo, esto no puede durar siempre. El tiempo pasará, y él encontrará defectos de todos modos, y tal vez te dejará «imperfecto». No te pierdas a ti misma, déjate amar tal y como eres.

6. Falta de voluntad de relación

¿Los fracasos en las relaciones pasadas te impiden construir nuevas? ¿Tienes miedo de que con el nuevo chico se repita lo negativo, de lo que te has librado hace relativamente poco? No te quedes con lo malo. Intenta borrar los malos recuerdos lo antes posible y visualiza los sueños de un futuro feliz. Al fin y al cabo, los pensamientos son materiales, ¿recuerdas?

No estoy preparado para una relación

7. Expectativas poco realistas del amor

Recuerda que nuestra vida es real. Usted no debe esperar que el elegido para conquistar el Everest para usted, ir al espacio o saltar desde un puente de treinta metros. Quieres ver a una persona a tu lado que sea un apoyo y un protector, así que vive las alegrías terrenales y aprecia lo que tienes.

8. Miedo a perder la independencia

La independencia no tiene nada de malo. Y si no estás preparado para compartir tu espacio vital con otra persona, escucha sus deseos, ten en cuenta las necesidades de una persona cercana, no te tortures. Espera, cuando realmente lo quieras.

Miedo a perder la independencia

Si culpas al destino de la soledad crónica, esta no es la táctica correcta. Vale la pena admitir a sí mismo que la soledad es su elección consciente o una consecuencia de los factores enumerados anteriormente. Si quieres cambiar la situación, empieza por ti mismo: corrige tu comportamiento y tus puntos de vista sobre algunas cosas, y los cambios a mejor no se harán esperar.

Escrito por Cristina Sanchez

Madrileña, periodista por la UCM. Redactora en medios y revistas más populares de España. Me encanta la moda, la cultura y los consejos de salud. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Entérate de lo ultimo en KIZMA.

10 buenas razones para no tener un perro

¿En qué se fijan las mujeres cuando conocen a los hombres?